Rehabilitación Deportiva

La rehabilitación deportiva es un conjunto de procedimientos terapéuticos encargados de restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, lo que se consigue mediante la aplicación de las siguientes especialidades:

 

  • Fisioterapia: Es un conjunto de procedimientos terapéuticos que utilizan las propiedades de distintos agentes físicos con la finalidad de curar, recuperar, disminuir (dolor y otros), aumentar (función muscular, velocidad de transmisión nerviosa y otros) , según la condición del paciente.

 

  • Kinesiterapia: Está orientada a recuperar lesiones de tipo deportivas. Requiere de una atención dedicada en el proceso de recuperación y reintegración de la persona, se deben identificar todos los factores que generaron ese traumatismo para que no vuelva a aparecer. También se dedica a mejorar las funciones de un deportista que no tenga lesiones, pero que presente dificultades para realizar algún deporte, para lo cual se evalúa y desarrolla un programa específico orientado a mejorar sus condiciones.

 

  • Readaptación deportiva: Está orientada a ayudar al deportista a restablecer su nivel deportivo, mediante la vigilancia y el trabajo de preparadores físicos, fisioterapeutas y psicólogos.