PODOACTIVA

  • ¿Qué es?

-Es una empresa de biotecnología especializada en el análisis del movimiento humano, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mejorando su pisada, aplicando el conocimiento de nuestro equipo multidisciplinar y la tecnología para llegar a un diagnóstico oportuno y diseñar tratamientos como lo son las plantillas personalizadas.

  • ¿Para qué sirve?

-Al modificar la pisada y la mecánica con la que trabaja el pie, tobillo, rodilla y cadera, podemos ayudar a dar más estabilidad a las articulaciones, disminuir la sobrecarga muscular y corregir posturas que aumenten carga o estrés en alguna zona específica del cuerpo.

  • ¿Cómo me puede ayudar?

-Por medio de plantillas personalizadas que cumplen con los más altos estándares a nivel europeo, podemos ayudar a reducir sobrecarga muscular, aumentar la estabilidad articular disminuyendo el desgaste y aligerando la carga excesiva en zonas del pie (dedos, metatarsos, talones), ayuda a estructurar el arco del pie en niños con problemas de pie plano, dar soporte al pie mejorando la estabilidad del tobillo, disminuir tensión en fascia plantar y musculatura de pantorrilla, rodilla y cadera, mejorar mecánica del pie frenando alteraciones digitales como juanete (hallux valgus) y dedos en garra, ayudar a disminuir tensión y corregir patrones anormales de movimiento a nivel de pelvis aliviando sintomatología a nivel lumbar y cadera como ciatalgia o síndrome piramidal.

  • ¿En qué consiste la consulta?

-Se realiza un estudio de la marcha en el cuál se realiza una valoración ortopédica de columna, cadera, rodilla, tobillo y pie, toma de plataformas baropodométricas, grabación con cámaras de alta velocidad y análisis 3D en pista de tartán de caminata, técnica de correr. Para la  evaluación de gestos deportivos específicos contamos con un sistema de cámaras 4D que nos permiten valorar por medio de un avatar virtual el movimiento del paciente y si éste lo realiza de la forma adecuada. Posteriormente por medio de nuestra patente mundial de escaneo (3D Scan sport podoactiva) tomamos un molde virtual del pie, con dicho molde en el departamento de ingeniería de Podoactiva se diseña la plantilla utilizando un software en el que se aplican conceptos de cálculo de elementos finitos (sistema exclusivo de Podoactiva a nivel mundial) que permiten realizar una simulación virtual del comportamiento de la plantilla en el pie del paciente teniendo en cuenta su geometría, peso y dinámica.

  • ¿Qué necesito llevar a la consulta?

-Short o licra, tenis, dos o tres pares de zapatos que use de manera cotidiana.

  • ¿Cómo agendo cita?

-Vía telefónica llamando al (222)2.37.19.32

 

YOUNEXT

 

  • ¿Qué es?

-Es una rama de Podoactiva cuyo objetivo se centra en aplicar la tecnología y el trabajo de un equipo multidisciplinario en diseñar tratamientos personalizados para mejorar la calidad de vida de las personas y optimizar su rendimiento por medio de la mejora de su postura corporal, técnica deportiva o protecciones adaptadas a las características físicas del paciente.

  • ¿Para qué sirve?

-En younext se realizan férulas para inmovilizar alguna zona tras una lesión como fractura, luxación o esguince, dando una alternativa más cómoda y personalizada al uso de la típica inmovilización con yeso, nuestras férulas nos permiten incluso comenzar lo antes posible con el proceso de rehabilitación. De igual forma ésta tecnología nos permite realizar espinilleras o protecciones corporales personalizadas, que se adaptan a las necesidades y gustos de cada individuo. Otra de las opciones que nos da younext es la posibilidad de desarrollar modelos anatómicos, que en el medio de la traumatología y ortopedia le permiten al médico practicar sus abordajes quirúrgicos y planear la estrategia de cirugía adecuada para la situación del paciente.

  • ¿En qué consiste la consulta?

-Se toma un escaneo en 3D de la zona donde se pretende realizar la inmovilización o protección personalizada, posteriormente se manda el molde virtual a nuestros ingenieros de younext quienes diseñan la férula, espinillera o protección con las características que especificó el médico tratante y el paciente para posteriormente fabricarlas por medio de impresión en 3D. En caso de los modelos anatómicos se toma la información de la resonancia magnética para realizar el molde virtual y se continúa con el mismo proceso de fabricación.

  • ¿Qué necesito llevar a la consulta?

-Ropa adecuada para dejar al descubierto la zona a escanear, el archivo de la resonancia magnética en caso de los modelos anatómicos. Si el paciente se encuentra hospitalizado o en consultorio el médico puede contactarnos y acudimos al sitio para realizar el escaneo colaborando de la mano con él para llegar a una estrategia de tratamiento en conjunto.

  • ¿Cómo agendo cita?

-Vía telefónica llamando al (222)2.37.19.32

 

YOUNEXT BIKE

  • ¿Qué es?

-Es un estudio biomecánico del ciclista en el que valoramos la posición del cuerpo del paciente y la función mecánica del mismo en su actividad deportiva (ciclismo), permitiéndonos utilizar toda ésta información como referencia para poder vincular un tratamiento a los objetivos deportivos que se tengan.

  • ¿Para qué sirve?

-Nos ayuda a optimizar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones en los ciclistas al realizar un ajuste de la bicicleta (bike fitting) de una forma que nos permita tener ciertas posturas que son las adecuadas para el estado físico y características del deportista.

  • ¿En qué consiste la consulta?

-Utilizando los sistemas de grabación 4D y el apoyo de otros software valoramos al ciclista realizar su actividad deportiva en su propia bicicleta, primero lo evaluamos sin realizar ningún ajuste a la misma y posteriormente tras analizar la información arrojada por los programas con los que contamos y la exploración ortopédica realizaremos los ajustes que consideremos adecuados para disminuir la sobrecarga muscular, posiciones de sobrecarga/estrés articular y buscaremos aliviar la sintomatología por la cual acude a valoración o simplemente mejoraremos su rendimiento deportivo y prevendremos posibles lesiones asociadas al mismo.

  • ¿Qué necesito llevar a la consulta?

-Ropa y calzado con la que realiza la actividad deportiva, la o las bicicletas de las distintas modalidades de ciclismo que practica.

  • ¿Cómo agendo cita?

 

 

Por:  Miguel Ángel Mesa Mesa.

Licenciado en Fisioterapia y Coordinador Operativo de Podoactiva.